Los Primates y el Origen del Hombre

Los primates comparten muchas adaptaciones importantes que les son útiles para la vida arbórea; entre estas están la visión binocular, un cerebro más desarrollado, dedos de las manos y pies flexibles y relativamente más largos, articulaciones de los hombros multiaxiales que les permiten movimientos de los brazos en muchas direcciones.

Los primates se separaron en varios grupos casi desde que inicio su evolución, y los podemos agrupar en dos tipos, los prosimios y los antropoides. Los modernos prosimios son primates pequeños de hábitos nocturnos. Los antropoideos son los monos, simios y humanos. Entre los grandes simios tenemos los gorilas, chimpancés y humanos.

El linaje hominoideo (simios), dio origen a los humanos modernos (homínidos), con las características de la marcha bípeda, pulgar oponible y un encéfalo de mayor volumen (1200-1600 cc). El género Homo se originó en África y de allí emigro hacia Europa y el oeste de Asia en donde el Homo neanderthalensis dejo pruebas fósiles desde hace aproximadamente 500,000 años poco después aparece otro grupo, el Homo sapiens, ambos grupos conviven hasta que hace aproximadamente unos 30,000 años el H. neanderthalensis desapareció. En la actualidad solo queda el Homo sapiens.

Para saber más:

http://www.phschool.com/
Código web: cbn-9323

También:

http://es.wikipedia.org/wiki/Humano

http://www.becominghuman.org/

Entradas más populares de este blog

Las Glándulas Endocrinas

Forma y función de los cordados

Como construir un terrario