Iniciando el semestre


La Biología es una ciencia en donde los conocimientos no son estáticos, cambian igual que cambian los seres vivos (evolución), es una ciencia dinámica, resultado de un proceso continuo de observación y esfuerzo humano (método científico), el conocimiento del medio ambiente y su conservación y la inmensa biodiversidad (ecología) que nos permite responder preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro destino? y muchas otras más.

En realidad la Biología no es tan complicada como parece en un principio, lo principal es que siempre tengas el deseo de aprender, de conocer el porque de las cosas, y ser un poco escéptico.

En la actualidad las personas necesitan poseer una visión amplia de su ámbito laboral, es en el nivel educativo en el que te encuentras, la última oportunidad de obtener conocimientos de Biología como nutrición, salud, ecología y adelantos científicos si es que no estudiarás alguna profesión estrechamente relacionada con esta.

A lo largo de los cursos de Biología iremos tratando de enlazar los conocimientos de esta ciencia con la vida diaria y con las profesiones más diversas.

Mientras checa el sitio de los autores del libro de texto, esta en inglés pero te sirve para practicar tus conocimientos de este idioma.
http://www.millerandlevine.com

Si quieres conocer algo de cómo trabajaban los científicos y de su vida te recomiendo el libro “Los Cazadores de Microbios” de Paul de Kruif, en el conocerás como vivieron algunos de los mas importantes investigadores como Lazzaro Spallanzani, Francesco Redi, Antón van Leeuwenhoek y muchos mas.

Si te gustaría conocer más sobre que carrera se te facilitaría más entra al siguiente enlace http://www.uanl.mx/utilerias/test/ y contesta este sencillo test de orientación vocacional y después revisa todas las opciones que te ofrece la U.A.N.L.

A continuación te dejo algunos sitios que te serán de mucha utilidad en tus estudios

http://www.uanl.mx/ Pagina de la U. A. N. L.

http://www.soople.com/ Buscador basado en Google

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada Enciclopedia en línea

http://www.treknature.com/ Sitio con magnificas imágenes de la naturaleza.

Si te interesa la carrera de Medicina o simplemente para saber sobre salud visita esta página:
http://www.msd.com.mx/msdmexico/corporate/index.html

Para ver una imagen de satélite de la Preparatoria 11 de la UANL en Cerralvo

http://biocosas.blogspot.com/2008/04/la-prepa-11-desde-google-maps.html

Una frase para pensar:
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio


Entradas más populares de este blog

Las Glándulas Endocrinas

Forma y función de los cordados

Como construir un terrario