Descubriendo un mundo invisible

En 1665 Robert Hook observaba cortes delgados de corcho en un rudimentario microscopio y lo que vio a través de este le recordó las habitaciones pequeñas de los monasterios conocidas como celdas (célula) por lo que les llamo a estas estructuras de esta manera.

Leewenhoek posteriormente en 1674 con un microscopio fabricado por el mismo pudo observar infinidad de seres vivos antes invisibles y que hoy conocemos como microorganismos.

Posteriormente en 1838 Mathias Schleiden reveló que las plantas estaban compuestas por células; en 1839 Theodor Schwann aseveró que los animales también estaban formados igualmente por células.

Algunos años después en 1855 Rudolf Virchow Desarrollo los principios que formulan la Teoría Celular; primero, todo organismo vivo se compone de una o varias células; segundo, las células son la unidad funcional de los seres vivos; y tercero, todas las células provienen de otras células.

Las células según la complejidad de su estructura son agrupadas en dos categorías que son: procariotas y eucariotas. ¿Sabes que significan estos nombres?

Entradas más populares de este blog

Las Glándulas Endocrinas

Forma y función de los cordados

Como construir un terrario